
En Delgado llevamos más de 50 años dedicados al sector de la hostelería y la alimentación. Gracias al arduo trabajo y esfuerzo, hemos logrado convertirnos en todo un referente en el sector Gourmet.
Acompáñanos a conocer nuestra historia que nace desde una pequeña bodega de vinos.

Madrid
Despegue de un proyecto desde una bodega Catiza
La historia de Grupo Delgado se remonta al año 1966, cuando D. Antonio Sánchez Castro, un visionario emprendedor, decidió abandonar Zamora, su ciudad natal, y aventurarse con un modesto negocio en el corazón de Madrid. Una pequeña bodega de vinos que fue el inicio no sólo de un proyecto de vida, sino de lo que en la actualidad es una compañía de referencia. Aquella bodega en el castizo barrio de la Latina fue el origen de lo que hoy es un conglomerado de empresas de productos gourmet que ha sabido fusionar historia e innovación a lo largo de su trayectoria.
Un reto apasionante
Diversificar el negocio
De una manera progresiva, Delgado se fue introduciendo en la comercialización de aguas minerales y de productos lácteos, con Leche Pascual, trasladando las instalaciones a Alcorcón. Pero nuestro espíritu inquieto conducía a buscar nuevos retos y en 1977 el grupo adquiere una bodega en Ventas de Retamosa, incrementando su capacidad de producción y comercialización de vino.
El gran salto cuantitativo para la pequeña empresa se produjo en 1980, cuando Distribuciones Comerciales Delgado se estableció como concesionario oficial de las cervezas Mahou en Madrid.


Vinos
Expertos enólogos y pioneros en tecnología
Como resultado de la diversificación aplicada al amplio negocio del sector gourmet, en 1989 Delgado empieza a comercializar vinos de distintas denominaciones de origen. Es tal el grado de especialización que en la actualidad representa a más de 150 bodegas de todo el mundo, muchas de ellas en exclusiva, contando con más de 650 referencias.
En una decidida apuesta por la innovación tecnológica, dos años más tarde, en 1991, Delgado se convierte en la tercera empresa a nivel nacional (junto con Coca Cola y La Casera) que informatiza su gestión de reparto.
Ramón Peña
Un imparable desarrollo del sector conservero
En 1997, Delgado se adentra en el sector conservero por la puerta grande. Ponemos en marcha nuestras conservas artesanales de pescado y marisco Ramón Peña, etiqueta que se remonta a 1920 y que adquiere un nuevo impulso gracias al decidido timón de la empresa.


Línea gourmet
Un gran grupo profesional
Para completar la pirueta con un impulso definitivo en 1998, creamos nuestro sello Delgado Selección, una nueva línea de negocio dedicada a distribuir y comercializar productos alimenticios y bebidas gourmet. La pequeña empresa familiar muta definitivamente en un gran grupo profesional.
La Brújula
Rumbo marcado por la excelencia
En 1999 se funda la marca de conservas artesanales La Brújula, destacada como “Joya de la Gastronomía” por Alimentaria Premium. La trayectoria con la que ya contábamos en la industria conservera permitió a Grupo Delgado crear una marca sólida que pronto consiguió diferenciarse en el sector. Una rigurosa clasificación de las materias primas, sumada a un elaborado proceso artesanal, han sido claves para alcanzar el liderazgo indiscutible en el sector. Con La Brújula comenzamos a exportar y a participar en las ferias nacionales e internacionales más importantes.


La Selección del Sumiller
Una selección con los mejores vinos del mundo
En 2009 el decidido afán por proseguir su expansión llevó Delgado a crear La Selección del Sumiller, una innovadora propuesta orientada a poner a disposición de nuestros clientes el mejor catálogo de vinos, tanto de España como del exterior. Incluye el asesoramiento personalizado de un grupo de enólogos y sumilleres con recomendaciones para cada necesidad.
Disponemos de más de 650 referencias de vinos y espumosos escogidos por dichos expertos que distribuimos y comercializamos bajo una premisa común: proporcionar caldos selectos con la mejor relación calidad – precio.
Segovia, Asturias y Galicia
Expansión geográfica para seguir creciendo
En 2012, tras continuos años de crecimiento empresarial, llega el momento de la expansión geográfica. Abre la sede Delgado Segovia, clave para la logística de la empresa, y un año más tarde, en 2013, ponemos el objetivo en la cornisa cantábrica y nos instalamos también en Gijón, con la inauguración de Delgado Asturias. Ese proceso de expansión geográfica se ve culminado este 2016 con la recién inaugurada fábrica de Ribadumia (Pontevedra). Es un hito arquitectónico y tecnológico para la industria conservera, que estrena una nueva manera de entender el sector.


Nueva sede Madrid
Acciones 360º en un espacio versátil
E-Commerce
Entrada a la era digital
Siguiendo en la línea de apostar por las últimas tendencias, nace Delgado Gourmet Shop. Tras más de 50 años presentes en los restaurantes de referencia del panorama nacional, ahora cualquier persona tendrá acceso al catálogo de alimentación gourmet más completo del mercado a través de nuestra tienda online.
